Mantenimiento escolar: Río Negro destinó 1.600 millones en 2020

Comentar

El subsecretario de Arquitectura e Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Río Negro, Adrián Carrizo, confirmó este jueves que se avanza en la firma de convenios con los municipios rionegrinos para insumos y mantenimiento de los edificios escolares.

Ayer la gobernadora, Arabela Carreras y la ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia firmaron un convenio con el municipio de Contralmirante Cordero para la provisión de insumos y el mantenimiento en los edificios escolares de la localidad.

Por obras y mantenimiento escolar el Ministerio de Educación destinó el año pasado más de 1.600 millones de pesos. “Está en un informe que va a ser publicado la semana que viene”, dijo Carrizo.

“Fue un año muy particular el 2020 pero hemos podido avanzar en una serie de trabajos constantes de mantenimiento escolar; no se hizo todo lo que hubiéramos querido pero hemos avanzado bastante”, explicó.

El funcionario dijo que esos convenios se firmaron de manera regionalizada y la Provincia La Provincia planificará, diagramará, capacitará, supervisará y auditará todo lo necesario para que los establecimientos educativos cuenten con la correcta provisión de insumos escolares, tales como muebles, enseres, artículos de limpieza, entre otros. Para este fin transferirá al Municipio los recursos financieros necesarios.

En cuanto a los convenios para la provisión de comedores escolares, Carrizo dijo que “es un tema que está en análisis porque la situación epidemiológica va a determinar la presencialidad o no, entonces se está evaluando un sistema de mudanza por algún tiempo al sistema de la tarjeta NUTRE”.

También te puede interesar...