UPCN también aceptó la propuesta salarial del gobierno

El sindicato hizo especial hincapié en la necesidad de retomar la discusión en Septiembre

Comentar
La conducción de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), confirmó que las asambleas realizadas en diferentes puntos de la provincia para evaluar la oferta de recomposición salarial del Gobierno, decidieron por mayoría aceptar la propuesta, pero "con restricciones". 

Se recordó que lo planteado por el gobierno alcanza un 4% de aumento para Julio, 5% para Agosto, 6% para Septiembre, 3% para Octubre y 4% para Noviembre. "Y para los agentes del Ministerio de Salud; Desarrollo Humano y la SENAF –cuidadores de adultos mayores y CAINA- recibirán un plus pandemia del 6,09% que se adicionará al 35%", explicaron desde el sindicato.

"Esa es la propuesta aceptada que se empezará a cobrar, pero queda expresado en acta que, en un mes y medio, volverá a reunirse la mesa de la Función Pública para revisar estos números, la inflación y los ajustes que deberán hacerse o no para seguir adelante. Además, si la inflación de algún mes es menor al monto que se cobra (por ejemplo si la inflación de agosto es menor al 5% o la de julio menor al 4%, etc.) no será considerado a favor del cálculo anual, sino un inicio de recuperación de lo perdido", se detalló desde UPCN.

Luis Rosas expresó que “nuestro sindicato está por la recuperación del salario”, y valoró la reanudación del diálogo con el gobierno. “Apenas hace dos meses retomamos un diálogo cortado por más de cuatro años y celebramos esto como una oportunidad de avanzar, aunque sea de forma paulatina, en la recuperación” dijo y agregó que “cualquier porcentaje mensual estipulado que supere la inflación será parte de la recuperación gradual del salario que fuimos perdiendo los estatales en los últimos años”.

También te puede interesar...