Ocupación de viviendas viales: Juez convocó a ocupantes y al gobierno

Comentar

La reunión fue fijada para el miércoles a las 10 en oficinas de la ciudad judicial, en donde se intentaría establecer una instancia de mediación ante un conflicto con desenlace incierto.
El juez es el que tomó intervención el domingo tras concretarse la ocupación "de los terrenos" del plan de viviendas por parte de un inicial grupo de 20 familias. Allí había ordenado a la policía identificar a los ocupantes. En tanto que desde la mañana de este lunes, la orden recibida por los efectivos es que no pueden dejar ingresar personas al predio cercado del plan de viviendas, como tampoco víveres ni otros elementos. Todo en un contexto donde las familias permanecieron ya dos noches a la intemperie, con temperaturas bajo cero.
Pasada la media mañana, el juez decidió flexibilizar las medidas adoptadas y permitir el relevo de integrantes de las familias ocupantes, y el ingreso de alimentos y abrigo, por una cuestión al parecer más humanitaria que basada en términos legales.
Representantes de los ocupantes indicaron que hubo familias que decidieron ingresar a las viviendas, pero que no es la voluntad de la mayoría, por ahora.
Incluso habrían detectado a "un infiltrado", es decir que no pertenecía al grupo de perjudicados, con el que se dialogó y depuso su actitud de querer ocupar una de las 87 casas construidas.
Hasta media mañana del lunes, ningún funcionario del gobierno provincial realizó alguna declaración en torno al conflicto.

FUENTE: Roca Digital

También te puede interesar...