En diciembre más concretamente, de acuerdo a lo que resaltó el último martes en su visita a Puerto San Antonio Este.
El funcionario enfatizó que la culminación de la obra producirá un intenso flujo de vehículos que le brindará otro ritmo a toda la zona y como consecuencia un aumento en el flujo de la economía.
Lo que se denomina el Corredor Bioceánico.
Una de las actividades más beneficiadas será el turismo, señaló, dado que se captaría el público de Chile, y la zona atlántica se convertiría en un polo de atracción para los visitantes.
Pesatti pronosticó un gran auge para la región, y sostuvo que hay que estar preparados para eso.
De hecho promovió un encuentro de la Cámara de Turismo provincial, que se realizaría el 16 del mes que viene, en principio, en el poblado portuario.
Entusiasmado por lo que ocurrirá con la apertura de la ruta, se comunicó ahí mismo con el titular de la entidad.
En la charla que mantuvieron en las oficinas de Patagonia Norte, con el intendente Luis Ojeda; la legisladora Roxana Fernández; los concejales José María Clemant y Alejandro Railefe; el gerente de la empresa anfitriona, Cristian López y el delegado local, Agustín Sánchez, entre otros, se destacó que ya se iniciaron emprendimientos privados, posiblemente pensando en el florecimiento que se espera genere la traza.
Por caso, se comentó que se está construyendo un hotel de envergadura en la zona de las rotondas de acceso a San Antonio.
La obra de pavimentación de la ruta 23 se encuentra avanzada. Hacia el oeste está habilitada hasta Maquinchao, unos 410 kilómetros. Mientras que hay otros tramos concluidos, como entre Maquinchao y Jacobacci. Más adelante, entre Pica Viejo y Pilcaniyeu. Restarían poco más de 220 kilómetros.
FUENTE: El Mallín

14 enero 2026
Río Negro