Caso Muñoz: policía detenido dijo que compró la línea del policía desaparecido por pedido de oficial de Bariloche

Comentar

Relató cuál fue la decisión y por qué adquirió la línea telefónica a nombre del policía desaparecido. Indicó que se lo había pedido gente de la fuerza, "aprovechando sus contactos en este tema". Según dijo la finalidad era ver cuál era el destino de esta persona. 

No obstante, el fiscal sostuvo que tanto él como el doctor Govetto entienden esto como una maniobra tendiente fundamentalmente a desviar o entorpecer la investigación en curso, respecto a la suerte del empleado policial. 

Calificó la conducta como algo "realmente grave" porque se inscribe en un contexto grave. Además dijo que hay otros mecanismos que muestran un desvío en los procederes de los empleados policiales. "Creo que es algo que tenemos que recomponer", sostuvo. 

La línea a nombre de Lucas Muñoz fue adquirida en Catriel al día siguiente de la desaparición de Lucas, dando mención del número de documento, aprovechando una cuestión de amistad con quien estaba en la agencia y "ocultando deliberadamente cuál era el motivo, diciendo que era por un compañero que no podía presentarse en ese momento". 

Según los dichos del detenido conocía a Muñoz, dado que habían trabajado juntos en Bariloche en la comisaría 42. La orden de comprar la línea habría sido dada, según dijo, por un oficial de Bariloche. 

Continúa alojado en Gendarmería, dado que en forma concordante, con el doctor Govetto, la postura del ministerio fiscal ha sido oponerse a la excarcelación considerando que el accionar de Meyreles es una clara señal de entorpecimiento a la investigación y de riesgo procesal, puesto "que si ya lo hizo estamos expuestos a que pueda continuar en la misma línea".

El oficial fue trasladado el lunes y alojado en las dependencias de Gendarmería Nacional en Bariloche. Designó como defensor a un abogado de Cipolletti.

El viernes pasado, según informaron desde el Ministerio público fiscal, a pedido del Fiscal Martín Govetto, se produjo la detención del agente de la Policía de Río Negro en la localidad de Catriel. Además, se llevó adelante el registro de su vivienda y del Destacamento policial donde cumple funciones, todas diligencias solicitadas por Govetto y autorizadas por el Juez de Instrucción, Dr. Bernardo Campana.

Como consecuencia de los datos incorporados en la causa iniciada por la desaparición del agente Muñoz (ocurrida el 14 de julio último), se ha abierto una investigación colateral, en principio contra cinco agentes de alta jerarquía policial, acusados de haber tenido un diferente grado de participación en un allanamiento ilegal realizado a la vivienda de Muñoz y de haber alterado prueba.

FUENTE: Bariloche 2000

También te puede interesar...