“Este Gobierno muestra con hechos concretos su compromiso con el federalismo”

Comentar

El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, valoró positivamente el giro de 37 mil millones de pesos de fondos coparticipables rubricado ayer entre el Gobierno Nacional y las provincias. “Este Gobierno muestra con hechos concretos su compromiso con el federalismo”, señaló al respecto.

Martín consideró que “esta gestión vino para terminar con décadas de desequilibrio, desarmando un esquema de concentración que era funcional a una forma de ejercer el poder, donde los gobernadores tenían que transformarse en delegados de Buenos Aires e ir constantemente a mendigar”. “Lo que estamos haciendo es devolverle a las provincias lo que les corresponde”, añadió.

El funcionario nacional sostuvo que “de la mano de la gestión de Mauricio Macri estamos restableciendo el federalismo y las autonomías provinciales, a partir de un diálogo fructífero con gobernadores e intendentes de todos los signos políticos que coinciden con nosotros en que este es un tiempo de acuerdos y de poner las necesidades de la gente por encima de todo”.

“Nosotros estamos para ayudar a quienes asumen esa responsabilidad de trabajar juntos”, indicó Martín, a la vez que sostuvo que “esto significa que todas las partes se comprometen a administrar bien los recursos y a poner en primer lugar las necesidades reales de los argentinos”.

Asimismo, destacó que “este compromiso de trabajo no sólo pasa por la restitución de fondos que corresponden a los Estados provinciales, sino también a financiar políticas públicas”, poniendo como ejemplo “la inversión que está haciendo Nación, trabajando con Río Negro y con sus municipios para terminar los planes de vivienda iniciados”.

Juan Martín también consideró “muy positiva” la decisión tomada en la Legislatura para que parte de los fondos sean coparticipados con los municipios de Río Negro. “Esto significa comprender cabalmente la idea de federalismo que proponemos desde nuestra construcción política”, manifestó.

“Hay un camino trazado y ya se están viendo los resultados de una nueva forma de entender la política, donde el poder ya no se ejerce subido a un banquito o dando lecciones por cadena nacional. Lo que hay que hacer es arremangarse y trabajar para la gente”, concluyó.

También te puede interesar...