Luego de la detención de la doctora María Daniela Vivas, que suma a las de Ricardo Fabricio Colman, Ricardo Ivan Colman, Ricardo Iván Becerra y Gustavo Salinas; Mariano Gestoso, abogado defensor la procesada, dio a conocer la situación.
Al respecto dijo que "el Ministerio Público Fiscal entendió, luego de 12 meses en los cuales Vivas siempre se presentó que la justicia la requirió, que había peligro de fugo".
"Creemos que es una flagrante equivocación y se ha desviado el foco de la investigación", añadió.
Entonces manifestó que "el delito que se le estaría imputando, que tampoco nos queda claro, es una colaboración genérica en las estrategias, que en el peor de los casos su pena potencial no la dejaría en prisión. Por lo tanto no puede haber peligro de fuga para una persona que sabe que no irá a prisión".
Asimismo contó que "la doctora Vivas se fue de la ciudad, se informó eso, y luego se la buscó y se la encontró en el domicilio que habíamos informado. Pero eso haría presumir que ella estaría queriendo correrse de esta situación".
También sostuvo que "su alejamiento de la ciudad obedeció a cuestiones estrictamente personales y emocionales. Además por cuestiones de salud de su propio padre".
Además detalló que "se le imputa la figura de encubrimiento del doctor Ignacio Galiano en la colaboración de las estrategias para eludir a la justicia".
Más adelante afirmó que "dejamos de manifiesto en la audiencia, Vivas tiene una relación de amistad íntima con Galiano. Seguramente hay cuestiones que han charlado pero tiene que ver con la amistad, pero de ninguna manera existió esa colaboración material que pretende el Ministerio Público Fiscal".
Por último señaló que Vivas "está en el pabellón de enfermería en el penal, a la espera de la resolución de su situación penal y por otro lado cual es la suerte de nuestra apelación de esta detención".

13 enero 2026
Río Negro