El magistrado aclaró al iniciar sus declaraciones que no brindarían mayores detalles de la muerte "por respeto a la familia"; aunque reconoció aún no tener novedades acerca de la fecha de la muerte ni el lugar donde fue asesinado.
"Se trata de una muerte violenta, la Fiscalía, el Ministerio Público no tiene dudas que esto se trata de un homicidio, vamos a trabajar de ahora en mas con esta hipótesis" afirmó.
Por otra parte, el fiscal aseguró que "descartamos cualquier hecho accidental o alguna hipótesis de suicidio".
Según aclaró, "no tenemos confirmada la época de la muerte ni que ése haya sido el lugar en que se produjo la muerte" y "no descartamos ninguna hipótesis respecto de quienes pueden haber participado; de qué manera y cuántas personas".
Govetto agradeció la colaboración de efectivos de las fuerzas federales en la investigación y el trabajo del Cuerpo Médico Forense y prometió informar durante las próximas horas los detalles de los resultados de la autopsia.
Finalmente confirmó que el cuerpo será entregado en el día de la fecha a la familia del joven, para quienes puso a disposición la Oficina de Atención a la Víctima del Ministerio Público, disponible para contenerlos y brindarles asistencia.
Acompañaron al funcionario judicial durante la conferencia, el fiscal general Marcelo Álvarez y los adjuntos de Fiscalía César Lanfranchi y Analia Diaz.
FUENTE: Bariloche 2000

13 enero 2026
Río Negro