Días posteriores a la desaparición del efectivo Muñoz -y tiempo antes de la suspensión preventiva de tres jefes policiales- la Jefatura de la Policía de Río Negro dispuso su traslado a otra unidad.
Se trata de un predio de diez hectáreas con numerosas estructuras habitacionales, propiedad del presidente de la junta vecinal del barrio Sergio Herrero quien hace poco tiempo, ante la medida de la Jefatura de la Policía de Río Negro, convocó a sus pares de la Pampa de Huenuleo para reclamar que no se proceda al traslado de Aballay.
En diálogo con La Mañana de Radio Seis, Herrero aseguró que los investigadores "están con alguna pista que obviamente es falsa pero estan cumpliendo con la orden del juez".
Herrero reconoció que es amigo de Aballay hace muchos años, y que hace siete reside en una vivienda de su complejo.
"Mi amigo vive ahí hace 7 años porque se separó y no tenía dónde vivir. Tiene una nueva familia conformada y yo tengo mi propio espacio" aclaró.
Según dijo, "ésto es un pase de factura de los jefes para conmigo por el hecho de ser tan áspero" en algunos aspectos.
"No tengo connivencia con la provincia, es un amigo que se ha separado y le dije que venga a vivir a este lugar. No tengo absolutamente nada que esconder" dijo.
FUENTE: Bariloche 2000

13 enero 2026
Río Negro