Rochás manifestó que "nos vimos sorprendidos por un comunicado de prensa del secretario de Medios, Campetti".
"Ese comunicado del gobierno es inexacto y mediocre", añadió.
Entonces relató que "un ciudadano me visitó a mi oficina para contarme cómo la empresa de la que él participaba, recibía pauta oficial del gobierno de manera desproporcionada y arbitraria. Además que más del 50 por ciento de esa pauta ni siquiera era emitida".
"Como soy un funcionario le dije que yo estaba obligado a presentarme ante un fiscal y hacer la denuncia correspondiente", agregó.
Asimismo sostuvo que "tanto las órdenes publicitarias como la facturación, que es prueba vital, él las escaneaba y las mandaba por mail a la empresa. Entonces surgió la duda de que esa cuenta de mail pudiera ser hackeada. Entonces, con consentimiento del denunciante, solicité una oficina y me puse a obtener copias de los mails que daban cuenta de los dichos de la denuncia".
Luego afirmó que "lo grave del caso es como si filtra una causa que todavía no tiene imputados. Esto mereció acciones legales en la Procuración General de la provincia".
"Campetti, con una desfachatez enorme y tratando de embarrar la cancha, entiende que denunciar a un ladrón es un delito. Hemos llegado al mundo del revés", consideró.
También expresó que "por supuesto que acompañé a quien lo denunció, que facilité la recolección de las pruebas, y además, antes de la declaración de Jutton, yo me expresé por escrito en la misma causa judicial".
Además opinó que "pretender hacer de un hecho que es lógico y normal, que es recabar pruebas para una causa, una especie de 'opereta' mediática".
Más adelante aseguró que "no hicieron ninguna acción judicial, simplemente un comunicado de prensa, tratando de embarrar y de mal politizar este triste hecho de corrupción de un funcionario".
Luego dijo que "Campetti, en ese comunicado, nada explica de la arbitrariedad de los montos de la pauta publicitaria de la Legislatura de Río Negro".
Rochás señaló que "esto va a desatar una serie de presentaciones que van directamente, con nombre y apellido. La fiscal de esta causa es Itziar Soly, esposa del máximo representante de la carta de Pesca del gobierno de Weretilneck, Jorge Bridi".
Finalmente dio a conocer que "desde la denuncia a esta parte la investigación se movió poco y tenemos graves filtraciones. Dan cuenta del grado de parcialidad de la funcionaria que la tiene a cargo".

12 enero 2026
Río Negro