El espacio Kirchnerista de Río Negro realizó este fin de semana su Plenario Provincial en el que reforzó la necesidad de “apoyar y nutrir todos aquellos movimientos sociales, políticos y culturales que resistan la restauración del proyecto neoliberal en la Argentina”.
Resaltaron que “la experiencia histórica en nuestro país nos muestra claramente que la exclusión, la persecución del que piensa distinto, el ajuste del Estado y el desempleo son las consecuencias ineludibles de los proyectos políticos y económicos que plantean que el “mercado” ordena la vida de las personas”.
“Nos resistimos a pensar y creer que esto es así, porque la historia y el presente nos muestran de manera contundente que la feroz transferencia de recursos a los sectores concentrados, el aumento del desempleo, la inflación que supera largamente el incremento de salarios, el tarifazo en servicios esenciales o el endeudamiento externo no son errores de interpretación o producidos por la inexperiencia, sino que son el producto planificado del proyecto neoliberal, autoritario y conservador que gobierna en nuestro país” enfatizaron.
“Por eso, los jubilados y pensionados, el Pueblo Trabajador, los pequeños y medianos empresarios, los jóvenes estudiantes, es decir, las mayorías populares no se resignan a aceptar sin peros los retrocesos en su nivel de vida y la destrucción de sus derechos. Ello no significa desconocer la voluntad política que eligió por una mínima mayoría a Macri, sino expresar y exigir que se gobierne para todos y no sólo para un puñado de privilegiados” finalizaron.

12 enero 2026
Río Negro