Scalesi manifestó que "estaba previsto para agosto empezar a hablar este tema, después peligró y se pensó en hacer una prórroga de la ley, pero el viernes me reuní con el gobernador. Acercamos posiciones, pensé que iba a ser difícil".
Entonces contó que "fue un trabajo que peligraba con lo que había dicho el gobernador que no había un solo peso más para esto".
"Es una gran satisfacción", aseguró.
Asimismo dijo que "tuvo buena predispoción el gobierno, entendió la prolijidad con la cual hacemos nuestra la petición. No hacemos correr ni un solo día de descuento a los trabajadores".
Luego sostuvo que "recibimos las críticas que sean, pero tambíen recibimos infinidades de llamados agradeciendo lo que hicimos".
También explicó que "para un empleado de 15 años de trabajo significarán alrededor de $1.500 mensuales".
Además expresó que "habíamos pedido 1.500 pesos anual de indumentaria, pero no pensábamos que la inflación fuera tan galopante. El gobierno dejó 1.100. Es un paliativo más en esta situación de crisis".
Más adelante afirmó qe "no estamos satisfechos ni decimos que tenemos sueldos espectaculares".
"No comparto con algunos que dicen que esto no es un aumento, cualquier dinero que se le ponga al bolsillo del trabajador es una recomposición", concluyó.

12 enero 2026
Río Negro