Capretti manifestó que "hemos resuelto declarar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en todas las delegaciones y dependencias de la provincia en reclamo de la continuidad laboral de la compañera Valeria Campos del CAINA Niños de Viedma a partir de la decisión del Ministro Fabián Galli de no dar marcha atrás con los despidos",
Entonces indicó que "es becada, precarizada, hace tres años que esta en esta situación como todos los becados. Cobra 3.800 pesos, algo que vulnera todos sus derechos".
"La notificaron en forma verbal, porque no le quisieron dar una notificación por escrito. Hace una semana que estamos respetando una mesa diálogo y recién ayer la respuesta de Galli, fue la negativa total a la reincorporación", agregó.
Asimismo adelantó que "todas las delegaciones se sumarán desde el lunes a una profundización de las medidas de fuerza y realización de asambleas en toda la provincia".
Más adelante dijo que "hemos planteado este reclamo en el marco de la Mesa de Diálogo que se mantiene abierta con los organismos de Gobierno. Pero no hubo respuestas favorables. Frente a esto, estamos haciendo uso del legítimo derecho de reclamar y peticionar a las autoridades. Estamos lanzando acciones gremiales en toda la provincia, paralelamente al reclamo judicial dada la ilegalidad de este despido".
Desde el gremio señalaron que "los principales responsables por esta cesantía son el Delegado de Fortalecimiento Familiar Zona Valle Inferior, Eduardo Alcoleas y a la Coordinadora del CAINA, Aldana Fernández. Aunque claramente se encuentran avalados por el responsable de la cartera".

12 enero 2026
Río Negro