En este sentido Nadina Díaz destacó no solo la inversión realizada en la nueva tecnología sino que de esta manera los hospitales públicos rionegrinos incorporan una herramienta fundamental en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
Recordó que la Defensoría a su cargo llevó a cabo numerosas actuaciones dirigidas a la incorporación de esta tecnología de punta en el ámbito de la salud pública en beneficio de los habitantes que ven posibilitado ahora el acceso a un mejor sistema de salud.
Señaló Nadina Díaz que desde el comienzo de su gestión, la Defensoría ha venido trabajando en este sentido, ante necesidad de brindar al habitante rionegrino nuevas formas de diagnóstico y tratamiento de enfermedades que mejoren su calidad de vida.
Destacó que hoy lo que era considerado un recurso de diagnóstico excepcional pasa a ser un recurso de uso corriente y posibilita en los hospitales cabeceras la atención de pacientes sin necesidad de recurrir al subsector privado o de largas esperas o recorrer grandes distancias.

12 enero 2026
Río Negro