Los beneficiarios, jubilados y pensionados, de la tarjeta Argenta, podrán requerir ahora créditos de hasta $60000 y pagarlo en 60 cuotas, tras el anuncio realizado hace pocos días por el presidente Mauricio Macri.
El titular de la delegación Viedma de la Administración Nacional del Seguro Social -Anses- Ricardo Pridebailo, explico los alcances de la nueva Norma y dijo que desde el rediseño del programa impuesto en el mes de noviembre y por los buenos resultados obtenidos se resolvió ahora aumentar el límite de crédito sí y también la cantidad de cuotas para su devolución.
Recordó que a partir de noviembre se rediseño el programa que hasta ese momento permitía retirar hasta $30000, y desde entonces se aumentó y a $40000.
"Había una relación entre el ingreso del jubilado y la cuota, del 20% de su ingreso; y se aumentó hasta el 30%", dijo Pridebailo.
Recordó que se dejó de usar el plástico porque "además de generar una limitante a la hora de decidir dónde comprar porque requería que el comercio este adherido, le dio mayor libertad porque el crédito se deposita directamente en la cuenta del jubilado del haber previsional, y utiliza su tarjeta de débito bancaria y compra en el comercio que quiere".
Ahora el monto de crédito asciende a $60000 y se ha aumentado la cantidad de cuotas en que se puede pagar, de 60 cuotas.
También se modificó la tasa de interés y se unifico en 24 % anual 24%.
"Este aumento tiene que ver con la experiencia vivenciada de diciembre a la fecha cuando se habían realizado las primeras modificaciones", agregó el funcionario.
Los trámites pueden realizarse en la sede que Anses tiene en Viedma sobre la calle Alvaro Barros.

9 febrero 2026
Viedma