La comunidad educativa de la Escuela Primaria 263 del barrio Santa Clara podrÃa retornar al edificio de la calle Neuquén antes de lo previsto.
Las novedades son alentadoras y asà lo hicieron saber los padres que participaron de la última reunión con integrantes del Ministerio de Educación de RÃo Negro.
Según informaron, la primera prueba de hermeticidad a cargo de la empresa Camuzzi Gas del Sur fue satisfactoria. Ya se colocaron los artefactos y se espera una segunda prueba para habilitar el servicio.
De todas formas, hasta el viernes 9 de junio seguirán suspendidas las clases y la nueva reunión, prevista para ese dÃa a las 15 horas, en el establecimiento, podrÃa determinar el fin de la espera y el retorno a las aulas.
Los problemas surgieron en los primeros dÃas del mes de mayo cuando, a raÃz de una sospecha de fuga de gas, se requirió una inspección. Se detectaron irregularidades, no solo en la instalación, sino en la falta de presentación de planos.
A sabiendas de la demora que podrÃa significar regularizar la situación, se propuso calefaccionar las aulas con un sistema eléctrico, pero tampoco funcionó. Además, los niños convivÃan con los obreros trabajando.
Si todo sale a pedir de los padres, el próximo lunes se retomarÃa la actividad normal, varios dÃas antes de lo esperado inicialmente.
13 mayo 2026
Viedma