Con la firma de la mayorÃa de sus integrantes el Concejo Deliberante elevará una comunicación formal a directivos de la empresa AerolÃneas Argentinas y a los poderes ejecutivos provincial y municipal rechazando la decisión de eliminar las tres frecuencias semanales que unen la capital rionegrina con San Carlos de Bariloche y la ciudad de Buenos Aires. Ya en este sentido se habÃan pronunciado legisladores provinciales y el propio vicegobernador Pedro Pesatti.
Evelyn Rousiot, presidenta del Bloque del FPV, confirmó que la comunicación a la empresa aeronáutica estatal está firmada por la totalidad de los concejales, salvo el representante de Cambiemos Leandro Massaccesi, quien no se encuentra en la ciudad.
"Siempre estamos girando en torno a promesas que después no solamente no se cumplen, si no que después terminamos peor de lo que iniciamos", sostuvo haciendo referencia a anuncios de autoridades nacionales sobre la posibilidad de incrementar las frecuencias en el interior del paÃs a través de rutas concesionadas a lÃneas áreas de bajo costo.
Rousiot recordó que "ya en el año 2016 tuvimos que hacer una presentación similar, habÃamos perdido esos vuelos y volvieron a exigirse desde todo el arco polÃtico y también comercial, porque es algo que preocupa muchÃsimo a todas las Cámaras de Turismo de la provincia y puntualmente de Viedma y esos vuelos no fueron retirados en definitiva".
"Pero ahora vuelven a avanzar y nosotros después de tanto luchar para tener conectividad aérea lo tomamos como un derecho ya adquirido y en en vez de estar trabajando por mejorar, tenemos que estar siempre trabajando para no perder lo que ya obtuvimos", acotó.
La edil además señaló que espera un posicionamiento similar al tomado por el Concejo de parte del Poder Ejecutivo Municipal y en particular del área de Desarrollo Económico que conduce Laura Ramos.
27 junio 2026
Viedma