Residentes de La Lobería responsabilizaron a la empresa distribuidora de energía eléctrica EDERSA de los repetidos incendios que se dieron en los últimos meses en la villa marítima, ya que se originan los días de viento producto de los cortocircuitos en el cableado aéreo que no está revestido con material aislante.
El viento hace que se toquen los cables y las chispas incandescentes caen sobre la flora del lugar, en esta época totalmente seca, originando repetidos incendios. El último ocurrió el pasado 20 de diciembre y afectó una importante porción de terrenos e incluso puso en riesgo varias viviendas.
Esta situación fue denunciada a través de una nota que los residentes están firmando para presentar ante EDERSA, el municipio de Viedma y otros organismos como el EPRE y la Defensoría del Pueblo.
Lugareños detallaron que en el último incendio "entre los vecinos pudimos apagarlo corriendo mucho riesgo ya dos eran personas mayores y otro sufrió quemaduras en sus pies". Agregaron que "era un día de mucho viento, no podíamos esperar a los Bomberos -que no llegaron- y al final lo apagamos".
"Exigimos a EDERSA soluciones de forma urgente", acotó una vecina y remarcó que "responsabilizamos a la empresa por los daños que se originen tanto en los inmuebles como en las personas". A la vez se exigió que la empresa cumpla con las tareas de "mantenimiento y control de todo el tendido eléctrico de La Lobería".

22 diciembre 2025
Río Negro