Alberto Weretilneck consideró hoy que de no haber sido asesinado la gestión de Carlos Soria no se hubiera diferenciado demasiado de la que él llevó adelante desde el 3 de enero de 2016, después de que una tragedia familiar derivara en una crisis institucional si precedentes que lo obligó a asumir al frente del Poder Ejecutivo Povincial a 20 días de iniciado un nuevo gobierno provincial.
En declaraciones efectuadas esta mañana en Las Grutas Weretilneck manifestó que "estoy convencido de que no iba a haber grandes diferencias de fondo y que la educación que tenemos hoy hubiese sido la misma, que el proyecto de salud que tenemos hoy hubiese sido el mismo".
"Quizas la fruticultura la hubiese encarado de otra manera, porque el Gringo tenía una mirada muy particular del tema, pero creo que el tronco de la gestión hubiese sido la misma", resaltó el mandatario rionegrino recordando la impronta del desaparecido político rionegrino.
"El Gringo tenía una personalidad muy especial, era muy fuerte, tenía otra forma de resolver los problemas también, obviamente que el se hubiera involucrado mucho más en la política nacional", sostuvo Weretilneck.
Respecto a su propia gestión resaltó que "si hay algo que a nuestro gobierno no se le puede achacar es que sea un gobierno corrupto o que sea un gobierno que tenga un tendal de funcionarios procesados en la Justicia o camino a juicio."
"Y por otro lado de un gobierno que ha hecho de la integración provincial un logro muy importante que vamos a dejar para futuras generaciones",,, sostuvo.
"El Río Negro de hoy está mucho más integrado y es mucho más justo que el gobierno que teníamos cuando empezamos", remató Weretilneck.

21 diciembre 2025
Río Negro