Alejandra Mas asumió como legisladora provincial en reemplazo de Ana Marks

La dirigente del PJ–Nuevo Encuentro juró este jueves ante el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti

Comentar
Alejandra Mas asumió este jueves como legisladora provincial de Río Negro por el Partido Justicialista–Nuevo Encuentro (PJ-NE), en un acto encabezado por el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti. La dirigente ocupa la banca que quedó vacante tras la asunción de Ana Marks como senadora nacional.

Luego de prestar juramento, Mas expresó su compromiso con la representación de la ciudadanía rionegrina y destacó su experiencia previa en el ámbito parlamentario. Señaló que su incorporación al bloque PJ-NE permitirá consolidar una dinámica de trabajo conjunta con legisladores que cuentan con trayectoria en la gestión municipal, con el objetivo de abordar una agenda centrada en los derechos y los intereses de la provincia.

La nueva legisladora cuenta con una extensa trayectoria en la función pública y en cargos electivos. Fue intendenta de General Conesa durante dos períodos consecutivos, entre 2011 y 2019, y posteriormente se desempeñó como legisladora provincial durante el período 2019–2023.

Con anterioridad, Mas había ocupado la presidencia del Concejo Deliberante de General Conesa en los años 1999 y 2003, además de ejercer como concejal entre 2003 y 2005. Su recorrido institucional incluye tanto funciones ejecutivas como legislativas a nivel local y provincial.

Desde 2023 y hasta el pasado 9 de diciembre, Mas integró el Parlamento del MERCOSUR (Parlasur) en representación de la provincia de Río Negro, cargo que dejó para asumir nuevamente en la Legislatura rionegrina.

La asunción se produjo en el marco de una jornada legislativa con actividad institucional, en la que se continuaron abordando distintos temas de la agenda parlamentaria provincial, en un contexto de recambio y reconfiguración de bancas tras las recientes asunciones en el Congreso de la Nación.

También te puede interesar...