"Tal como lo demuestran las recientes obras inauguradas con recursos genuinos y un posicionamiento destacado dentro del sector cárnico que lo convierte en modelo de gestión en la región patagónica, el matadero de Luis Beltrán S.E. no detiene su marcha de continuo crecimiento", expresaron sus directivos.
El ejercicio 2017 da cuento de un nuevo aumento en cuanto al volumen de faena, las inversiones y la mano de obra generada de manera directa e indirecta. En este sentido, hubo un crecimiento de más del 12 por ciento respecto de la cantidad de animales faenados durante el año 2016. En relación a la cantidad de animales que ingresaron al matadero de Luis Beltrán durante 2017 se logró un record quebrando la barrera de las 50 mil cabezas: concretamente ingresaron 51.895 animales que produjeron un procesamiento de más de once millones de kilos de carne desde esta planta durante el mismo período.
Respecto de estos logros, el presidente del matadero, Gerardo Martinez y su vicepresidente Jorge Llorente destacaron que: “tomamos este crecimiento con naturalidad. Es la consecuencia lógica de una gestión prolija y atenta. Recibimos una empresa quebrada y con su infraestructura muy deteriorada. Con el esfuerzo de todos los trabajadores y una administración seria, hoy estamos viendo estos resultados que nos dan gran satisfacción; no sólo por el inmenso cariño que tenemos por la empresa, sino también por la gran repercusión, directa e indirecta, que tiene su crecimiento en nuestro pueblo y en la región en general”
En el marco de una fuerte crisis en el sector en la región patagónica, el Matadero de Beltrán sigue mostrando un proceso de aumento en su producción y, en este sentido las autoridades de la empresa expresaron que: “hemos sido testigos cercanos de cómo empresas homólogas a la nuestra se han quebrado o han atravesado serias dificultades en los últimos dos años. Por el contrario, nosotros hemos crecido a fuerza de una gestión que hoy con orgullo exhibe sus resultados y es estudiada por por autoridades de otras provincias y por estudiantes universitarios que analizan nuestro modelo de gestión”
Respecto a los números concretos del matadero durante 2017, la empresa ha informado que en cuanto a la faena bovina diaria, durante el último año la faena de hembras creció al 37 por ciento, cifra superior al 31 por ciento registrado en 2016. Este dato indica que el norte de la Patagonia continúa con un proceso fuerte de retención de vientres, lo que significa a futuro un aumento en el stock bovino. A nivel nacional dicho valor se ubicó en el 42 por ciento.
El promedio anual del peso de res al gancho para la categoría novillo fue de 225Kg, dando también una variación positiva con respecto al 2.016.
“El crecimiento de la empresa se da en un clima de inestabilidad para la industria frigorífica debido a la crisis que atraviesa la industria del cuero y a la constante suba de tarifas que debemos enfrentar. Creemos fundamental el sostenimiento de la barrera zoofitosanitaria en el Río Colorado para cuidar a los productores, la industria, miles de trabajadores y también a los consumidores”, concluyeron Martínez y Llorente.
3 noviembre 2024
Municipios