Un día antes de la apertura de sesiones ordinarias integrantes del Movimiento Antinuclear Rionegrino presentaron esta mañana ante la Legislatura provincial otras 4 mil firmas de vecinos que se oponen a la radicación de una central nuclear en la región.
Además elevaron un documento en el que solicitaron que el cuerpo se pronuncie rechanzando la insistencia del gobierno nacional y de algunas autoridades locales, como el caso del intendente serrano nelson Iribarren, que siguen tratando de propiciar la concreción del proyecto atómico argenchino.
La presentación se suma a otras realizadas en los meses anteriores y ya ascienden a más de 30 mil las firmas presentadas ante el parlamento provincial rechazando la construcción del proyecto nuclear Río Negro y la Patagonia.
Los activistas además volvieron a respaldar la vigencia de la Ley Provincial 5.227 aprobada en septiembre de 2017 mendiante la cual se prohibió la instalación de centrales de generación de energía nucleoeléctrica de potencia en el territorio de la provincia, exceptuando aquellas desarrolladas por la firma estatal INVAP.
Desde el MAR se convocó a los vecinos de la región a participar de todas las asambleas que se realizarán en la Catedral de Viedma todos los martes desde las 16.
Además señalaron que no hay información oficial sobre la supuesta decisión del gobierno nacional de desistir de la construcción del reactor Hualong en Río Negro y su relocalización en el mismo predio donde funcionan las centrales Atucha I y II. Igualmente rechazaron este tipo de proyectos y volvieron a abogar por el desmantelamiento de todas las centrales nucleares del país.

19 diciembre 2025
Río Negro