Acusaciones y reproches cruzados hubo hoy entre directivos de la empresa Aguas Rionegrinas e integrantes del bloque de concejales del FPV de General Roca, en torno a unas costosas cañerías que se encuentran almacenadas en un predio sin ser utilizadas desde hace más de un año.
Todo se inició con una denuncia del intendente roquense Martín Soria, que fue retomada por el concejal Ignacio Casamiquela respecto del abandono de más de 60 tramos de cañerías de 700 milímetros que desde hace más de un año se encuentran según ellos arrumbados en un predio de ARSA.
El presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, respondió hoy a esta denuncia y aseguró que estos caños se destinarán al recambio de calle Güemes y consideró que el municipio está en conocimiento del inminente inicio de la obra y planteó la posibilidad de denunciar penalmente a los funcionarios que habría ingresado ilegalmente al predio de la empresa.
García puntualizó que esos elementos se destinarán a la obra de reemplazo del acueducto que se iniciará la próxima semana e insistió con que las autoridades municipales están en conocimiento del inicio de los trabajos.
El titular de ARSA detalló que la firma que resultó adjudicada en la licitación fue COTRAVAME, con un presupuesto de casi 4 millones de pesos para la obra que implica el recambio de 900 metros de cañerías del acueducto entre las calles Jujuy y Mendoza.
3 noviembre 2024
Municipios