Desde marzo cortaron las horas extras en la Administración Provincial

Un nuevo decreto de "contención del gasto".

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En el marco de las medidas adoptadas para contener el gasto en el Estado Provincial el 9 de febrero el Gobernador Alberto Weretilneck firmó el decreto 85 que atiende las cuestiones inherentes a los recursos humanos provinciales. El mismo determina que se suspenden, a partir del 1 de marzo de 2018, el otorgamiento de horas extras al personal de la administración central y organismos descentralizados. 

El decreto salió a la luz recién el 22 de marzo, 40 días después de haber sido rubricado por Weretilneck y refrendado por sus ministros. Queda exceptuado solamente el personal asistencial que desarrolla tales tareas en Hospitales o Centros de Salud dependientes del Consejo de Salud Pública.

En otro tramo del artículo 1 la norma expresa que “para aquellos agentes que hubieran percibido en forma habitual el pago de horas extras durante el año 2017, las áreas de Recursos Humanos de cada organismo deberán analizar las tareas por ellos realizadas y proponer, en caso de corresponder, el pago de un adicional por responsabilidad y función en reemplazo del pago de horas extras”.

En el artículo 2 el decreto indica que en todo El Ejecutivo, incluidas las empresas Públicas, “todo trámite de alta de personal debidamente justificado debe iniciarse ante la Secretaría de la Función Pública, indicando el perfil requerido y la descripción del puesto a cubrir”. Con esto se evita que los ministerios y organismos descentralizados nombren personal sin el debido visado del área que conduce Isabel Tipping.

El decreto agrega que durante el corriente año sólo se tramitarán altas para cubrir vacantes que se hayan generado a partir del 1 de enero de 2018, debiendo priorizarse la reasignación de personal entre los distintos organismos.

Quedan exceptuados, el Ministerio de Salud para la contratación de personal asistencial que cumpla dichas funciones en Hospitales o Centros de Salud exclusivamente, los egresados de las Escuelas de Policía y el Ministerio de Educación para la contratación de personal docente que cumpla tareas “frente a alumnos” exclusivamente.

Se aclara que quedan suspendidos hasta el 31 de diciembre de 2018 los ingresos a las escuelas de policía.

Por último, expresa que la autorización de suplencias docentes se realizará bajo la responsabilidad de la Dirección de Personal del Consejo Provincial de Educación de acuerdo a lo establecido por el Sistema ComunicaRNos.

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