El Gobierno de Río Negro repudió enérgicamente las agresiones sufridas por empleados estatales y agentes policiales en la sede del Ministerio de Gobierno en General Roca, que permaneció ocupada durante varias en el marco de una protesta de integrantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL)
Desde el gobierno se denunció que la asociación ocupó oficinas del Ministerio de Gobierno en dos ocasiones, provocando temor y agrediendo empleados y agentes policiales.
El gobernador Alberto Weretilneck y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, expresaron ayer su total rechazo al accionar de este grupo de sujetos, condenando cualquier hecho de violencia en cualquiera de sus formas. Los hechos ocurrieron durante la mañana, cuando un grupo de manifestantes de ODEL, encabezados por su máximo referente Miguel Baez, "ocuparon las instalaciones provinciales de forma intempestiva".
Los agentes que desarrollaban allí sus tareas debieron encerrarse en una oficina para evitar ser agredidos. Recién con la llegada de la Policía lograron retirarse del lugar.
Durante la tarde, los manifestantes regresaron e intentaron tomar nuevamente las instalaciones. Agredieron a trabajadores y agentes policiales, provocando heridas de consideración en uno de ellos.
“Como Gobierno Provincial ratificamos nuestro respeto al derecho a reclamar, pero nunca avalaremos hechos de violencia y mucho menos agresiones contra los trabajadores del Estado”, remarcó el Gobernador Weretilneck.
Desde la Unidad Fiscal Temática N° 3 se informó que se imputará a uno de los manifestantes por resistencia y atentado a la autoridad cuando efectivos policiales trataron de identificar a los manifestantes, se detalló que se esperará la lesión sufrida por uno de los empleados policiales que estaba trabajando en el lugar para avanzar en la imputación.

21 diciembre 2025
Río Negro