El INDEC confirmó esta tarde que el Indice de Precios al Consumidor (IPC) a nivel nacional registró en septiembre un incremento del 6,5 por ciento con relación a agosto pasado. Los números son los peores registrados en lo que va de la presidencia de Mauricio Macri y algunos economistas señalaron que son comparables con las cifras que dejó el año 2002.
Los datos oficiales no son para nada alentadores, al menos para los asalariados, en los últimos doce meses el IPC ya acumula una suba del 40,5 por ciento y se estima que se cerrará el año apenas por debajo del 50 por ciento.
A nivel regional el IPC de septiembre para la Patagonia fue del 6,6 por ciento, una décima por encima de la media nacional. En tanto en el acumulado en relación a septiembre del año pasado la suba de precios acumula en el IPC una variación del 40,7 por ciento.
En el IPC nacional se consignaron aumentos en alimentos y bebidas no alcohólicas del (7 por ciento); en bebidas alcohólicas y tabaco (4,4 por ciento); en prendas de vestir y calazado (9,8 por ciento); en vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (2,3 por ciento); en equipamiento del hogar (9,7 por ciento); en salud (4,5 por ciento); en transporte (10,4 por ciento); en comunicación (2,1 por ciento); en recreación y cultura (6,8 por ciento); en educación (1,6 por ciento) en restaurantes y hoteles (el 5,7 por ciento) y en otros bienes y servicios (7,9 por ciento).

22 diciembre 2025
Río Negro