Una colorida multitud participó este sábado de la tercera Marcha del Orgullo LGTBIQ+ que se realizó en la capital rionegrina. En el documento que se leyó tras la marcha se pidió el fin de los femicidios y travesticidios, se reclamó por el cumplimiento de la Ley de Educación Sexual Integral y la sanción de ordenanzas municipales, leyes provinciales y nacionales que establezcan el cupo laboral trans en todo el país.
La concentración se inició pasadas las 18 desde la Costanera de Viedma a la altura del puente carretero, la columna con las banderas del arco iris, bengalas de humo de colores, pancartas y múltiples símbolos recorrió unas calles colmadas de gente que aprovechó la soleada tarde tras una semana marcada por las lluvias y el mal tiempo.
La marcha volvió a vivirse como una fiesta con la participación de gente de todas las edades, pero en especial de jóvenes y adolescentes. Figuras de la política, activistas de los derechos humanos, organizaciones políticas y sociales, estudiantes, docentes, trabajadores y vecinos acompañaron todo el recorrido, que finalizó sobre el escenario montado frente a una colorida Fuente Pucará.
El mensaje central fue que el amor es más fuerte y que sólo con amor se podrá integrar plenamente a la sociedad y a sus derechos a los colectivos de la diversidad sexual. La fiesta terminó con un espectáculo del que participaron artistas locales y regionales de los más variados géneros, entre ellos Bife un power dúo que destaca por sus canciones de diversos géneros con un toque de humor y crítica a las imposiciones del amor y otras violencias culturales. La Marcha del Orgullo ya en tres años se ha convertido en una colorida tradición para lo cual las organizaciones con el apoyo de gremios como la CTA, ATE y UNTER trabajan prácticamente durante todo el año.

22 diciembre 2025
Río Negro