Jonathán Sanzana, el único sobreviviente del trágico incendio del Barrio Zatti fue trasladado ayer por la tarde al Instituto del Quemado de la provincia de Córdoba para ser tratado por las graves heridas que sufrió cuando trataba de rescatar a su mujer y sus seis hijos que perdieron la vida en el siniestro.
El traslado se realizó en el medio de un amplio operativo que se inicio desde el Hospital Zatti de Viedma, desde allà una ambulancia de alta complejidad traslado al paciente hasta el Aeropuerto Gobernador Castello desde donde partió el vuelo sanitario hacia la capital cordobesa.
Tras el aterrizaje una ambulancia trasladó al paciente estabilizado hasta el centro especializado donde fue recibido y se comenzó con el tratamiento especÃfico de las quemaduras sufridas.
El último parte médico dado ayer en Viedma por las autoridades sanitarias confirmaban que el paciente habÃa sido estabilizado, que continuaba en como inducido, con asistencia respiratoria mecánica y que las quemaduras habÃan afectado el 65 por ciento de su cuerpo incluyendo las vÃas aéreas.
1 julio 2026
Viedma