La candidata a gobernadora por Cambiemos Lorena Matzen aludió hoy a las metáforas fútboleras para analizar la campaña de cara a las elecciones del próximo domingo, se definió como una volante que se esfuerza en toda la cancha, y apuntó a otros dirigentes que prácticamente no calentaron sus músculos en la campaña, en lo que pareció un menaje dirigido a su compañero del bloque macrista en el Congreso, Sergio Wisky.
Matzen aseguró que desde la definición de la lista de Cambiemos hasta estos días está "dejando todo en la cancha, recorrido intensamente la provincia" y que tiene "la paz de haber dado todo".
Apuntó que algunos dirigentes no pueden seguirle "el ritmo de correcaminos" y que en otros casos hay "cuestiones personales, gente que le pone un valor a sus convicciones o que no las tiene".
En Viedma estuvo recorriendo los barrios junto al intendente y candidato a legislador José Luis Foulkes, junto al cual participará de otras actividades.
Reconoció que su relación con Wisky se resquebrajó tras el debate de las candidaturas, aunque destacó que "no hubo un cacique ordenando quienes estaban y quienes no".
Igualmente destacó el aporte de "mucha gente trabajando en el detrás de escena en las propuestas de campaña".
Aunque reconoce que mucha gente la conoció en el 2017 cuando dio la sorpresa a propios y extraños logrando el segundo pasaporte a la Cámara de Diputados que se puso en juego en las elecciones de medio término.
Todavía sin 40 años cumplidos se define como una militante de toda la vida. Si bien la diputación es su primer cargo electivo fue directora de Juntas Vecinales en el municipio de Allen, secretaria administrativa y de bloque en el Concejo Deliberante. En la provincia fue sub directora de cooperadoras y mutuales.
Tras el 2011 en el que un fugaz FPV le puso fin a 28 años de radicalismo en la provincia, se volcó a la actividad privada junto a su esposo abriendo una agencia de viajes, se mantuvo en su rol militante, lo que le llevó a disputar la conducción local que logró en unos primeros comicios que ganó por apenas un voto, aunque luego lo ratificó por una diferencia mayor.
Hoy no se deja desalentar por la pésima imagen que en la provincia tiene la gestión del presidente Mauricio Macri y resalta sus raíces radicales a la vez que pregona por "un Cambiemos a la rionegrina".
Asegurá que "tenemos una provincia que es una mina de oro", aunque advierte que en la actualidad "no hay un proyecto de provincia".
Advierte el desperdicio de los recursos humanos, naturales y de infraestructura de la provincia y apunta a "la falla de un estado que está atado a las cuestiones partidario".
También lamenta que no exista una instancia de debate obligatorio entre los candidatos a gobernador, algo que se dará por primera vez en la historia a nivel nacional.
Respecto al escaso apoyo que se percibió en su campaña de parte del gobierno nacional, la candidata destacó el acompañamiento del ministro del Interior Rogelio Frigerio y del vicejefe de Gabinete Andrés Ibarra. Igualmente destacó sacando lustre a su veta radical que le interesa saber más que piensan sus vecinos, que lo que se piensa de la provincia desde la Casa Rosada.
El domingo jugará su partido electoral más importante, y se ilusiona con que a veces los 5 además de marcar y meter pierna fuerte, también pueden hacer goles.

25 diciembre 2025
Río Negro