Provincia inició investigación por caso de abuso sexual que involucraría a policías

Los efectivos se encuentran detenidos y la Justicia ya investiga el hecho denunciado por una mujer.

Comentar

El Gobierno de Río Negro, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad y Justicia y la Jefatura de la Policía de Río Negro, informó que comenzó ayer una investigación interna sobre el caso de abuso sexual denunciado por una mujer en la Justicia rionegrina y que involucraría a efectivos de la fuerza policial.

Por el hecho, la Unidad Fiscal de General Roca a cargo de la doctora Teresa Giuffrida inició previamente una investigación, a partir del testimonio de la mencionada mujer, que denunció haber sido víctima de abuso sexual por parte de tres hombres que integran la Policía de Río Negro.

Los denunciados, que ya se encuentran detenidos, cumplen funciones, uno de ellos en la Unidad 56 de Costa Este de Allen y los otros dos en la Comisaría 6ta de la misma localidad.

El subjefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Orlando Cañuqueo, viajó hacia el lugar “a fin de supervisar todos los procedimientos administrativos y colaborar con la Justicia en nombre de la fuerza policial para todo lo que sea necesario con el objetivo de esclarecer el caso”.

Por su parte, la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de Río Negro, Betiana Minor, expresó su total repudio a este hecho “que debe ser investigado hasta las últimas consecuencias y con el máximo rigor debido a la gravedad que reviste”.

En cuanto a las acciones a llevar a cabo por la Policía, se informó desde el Gobierno que, conforme a lo establecido, los efectivos  acusados fueron separados de sus cargos y, como se indicó, se está llevando a cabo “una pormenorizada investigación de lo sucedido”.

Las mismas incluyen la investigación de las acciones por parte de la Comisaría 6ta, debido a que dos de los acusados se encontraban de servicio. En dicha dependencia, la Fiscalía procedió al secuestro de documentación.

Respecto a la denuncia, en la misma se señala que uno de los hombres habría utilizado su uniforme y su arma reglamentaria para amenazar a la víctima para que no lo denuncie.

Los acusados se encuentran a disposición de la Fiscalía al tiempo que se secuestró un automóvil perteneciente a uno de ellos.

También te puede interesar...