Sergio Aguada, delegado de los trabajadores de Horizonte, expresó su satisfacción por el recambio del presidente de la empresa estatal de Seguros, Oscar Pereyra por Nicolás Martínez.
Aguada informó que este martes tuvieron una reunión con el secretario general de la Gobernación Daniel Sanguineti, en la que conocieron al nuevo titular de la firma. “Es un muchacho joven bastante serio”, afirmó el referente de los trabajadores.
Destacó la designación porque “a principios de mes habíamos acercado una nota al secretario general y a la gobernadora donde le planteamos las inquietudes, en ese momento no nos anticipó que se iba Pereyra aunque se escuchó las distintas partes”.
Agregó que le mostraron a la gobernadora “el problema que había en Horizonte con el convenio con Sancor”.
Contó que hubo un dictamen del ministro de Economía Luis Vaisberg, que Pereyra no les hizo llegar el dictamen y tuvieron que pedírselo al propio ministro. “El dictamen de Economía fue muy clarito, Pereyra no podía negociar la cartera que le pertenece al IAPS”, afirmó.
Luego sostuvo que “desde ese momento no tuvimos más contactos con el presidente, los compañeros todas las mañanas nos preguntaban cuándo era el cambio y ahora ya podemos darle la buena noticia”.
Anunció que Martínez tenía previsto “recorrer las instalaciones de la compañía y de a poco se va a ir haciendo cargo. El único cambio es el presidente y se va a mantener la planta de gerentes, esperamos próximas reuniones porque hay que ponerse a trabajar en serio”.
Adelantó que “lo primero es arreglar puertas hacia adentro, hay muchas cosas por corregir, estamos atrasadísimos en cuanto al sistema, hay que ordenar la casa para salir hacia afuera”.

19 enero 2026
Río Negro