El concejal de Sierra Grande por Juntos Somos Río Negro, Nazareno Sepúlveda repudió la conducta del intendente de esa localidad, Renzo Tamburrini quien, según el propio jefe comunal, se vacunó contra el Covid junto a toda la comisión directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad.
“Hace uso de las dosis para los bomberos activos pero no es bombero activo, porque no puede ser parte de la comisión directiva y ser bombero activo. Nunca fue bombero por lo que han dicho bomberos antiguos”, aseguró Sepúlveda.
Explicó que el jefe de la institución es quien informa al hospital el listado de personas que integran el cuartel para vacunarse.
“Nosotros cuestionamos lo ético, que ante la falta de vacunas aproveche una institución como bomberos para vacunarse; es un hecho que no se puede dejar pasar, es bochornoso”, indicó.
Aclaró que el jefe comunal tampoco tiene edad ni es paciente de riesgo para recibir la aplicación.
Dijo que de la comisión directiva se vacunaron unas seis personas de los cuales ninguno tiene más de 50 años. “Estamos esperando la respuesta al pedido de informes, aunque el propio intendente ya lo confirmó en un medio radial”, aseguró.
“Nos parece repudiable utilizar una institución como bomberos cuando todavía hay mucha gente, aún esenciales, que todavía no se vacunó”, aseguró.

19 enero 2026
Río Negro