El legislador del Frente Renovador, Nicolás Rochas fundamentó el rechazo de su bloque en general y particular a la iniciativa que regula las negociaciones colectivas entre la Administración Pública Provincial y sus trabajadores y trabajadoras.
Aunque reconoció que “no se puede estar en contra de otorgar derechos a los trabajadores” planteó que en este caso “la falta de consensos y de escuchar las voces de los trabajadores” llevaron a que la bancada que integra junto a Alejandro Ramos Mejía y Luis Albrieu se opusiera completamente a la iniciativa.
“Nuestras observaciones son a la forma en que se llevó a cabo la construcción de esta norma, que no goza de los consensos básicos y también no considera el contexto en el que pretende sancionarse, tenemos dudas sobre cuáles son los padecimientos y urgencias que tienen los distintos sectores de trabajadores, sólo escuchamos la voz del oficialismo y frente a estas dudas y ante las carencias que tiene el proyecto no acompañamos, con la esperanza de que estas voces hoy ausentes sean escuchadas entre primera y segunda vuelta”, explicó en declaraciones a Radio Kaos.
Agregó que “la conformación de los convenios colectivos de trabajo deben apuntalar la paz social que nos debemos como sociedad. Consideramos que nuestra intervención no modificaba el resultado de la votación pero queríamos dar un gesto para que se avance en la incorporación de voces y de consenso”.
Concluyó que quiere creer “en la palabra del miembro informante del bloque oficialista de que van a invitar a los gremios y en la posibilidad de mejorar el proyecto”.

19 enero 2026
Río Negro