Retirados de la Policía buscan percibir los 7.800 pesos de indumentaria

Además, reclaman poder participar de las negociaciones salariales con el Gobierno

Comentar
Integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Retirados y Pensionados de la Policía de Río Negro buscan poder percibir los 7.800 pesos que el Gobierno acordó pagar con los haberes de Mayo y Junio, a los trabajadores en actividad. 

Además, reclaman poder participar de las negociaciones salariales, junto a ATE y UPCN, porque  consideran que no están representados. En este sentido, se apeló a una resolución del 2018, que fue firmada por el entonces Ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan. 

Ayer, algunos de los miembros de la Comisión Directiva del Centro de Retirados, hicieron presencia en las puertas del Ministerio de Hacienda, "un poco para reflejar que la Policía necesita una representación propia, porque allí se estaban tratando temas que indirectamente lo recibe o lo sufre el personal policial", explicó Rubén Calvo, presidente de la entidad.

Mientras agregó que "lo de ayer fue un acto de presencia, simbólico, pero también queríamos tener contacto con los dirigentes gremiales que indirectamente nos están representando y poder presentarnos nosotros como nuevas autoridades del centro". 

Calvo detalló que "al finalizar la reunión, nos juntamos con Luis Rosas  (UPCN) y Rodrigo Vicente (ATE). Allí tuvimos el acercamiento, se sorprendieron con nuestra presencia y luego nos brindaron la información de lo tratado, y lo más importante es que se abrió la posibilidad de tener una reunión con ATE y UPCN, para nosotros interiorizarlos a ellos de cuáles son nuestros reclamos y requerimientos". 

No obstante, Calvo aclaró que "nosotros buscamos una representación propia, si bien no tenemos la posibilidad de estar agremiados, estos dos gremios nos representan de forma indirecta". 

"Ayer, por ejemplo, se dispuso el pago del concepto de indumentaria, que se trasladará a los activos en la policía y nosotros nos quedamos afuera", explicó Calvo. Por lo que manifestó que "vamos a plantear la posibilidad de que los retirados estén incluidos dentro de este monto de los 7800 pesos". 

Además, se buscará "reflotar esa rúbrica que se hizo en el 2018, cuando estaba a cargo del Ministerio de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, donde nosotros planteamos la necesidad de participar en una mesa de discusión, por las características especiales que tiene el regimen policial, y allí se rubricó una resolución, donde el presidente de esta entidad podía ser convocado en la mesa de la función pública, cuando traten temas del sector". 

Sin embargo "nunca nos convocaron, si bien sabemos que es un acto resolutivo de un ministro y la mesa de la función pública está creada por ley, queremos abrir el debate de que policía necesita una representación propia", finalizó Calvo. 

También te puede interesar...