Apoyo al proyecto para el quite del IVA a alimentos de la Canasta Básica

La legisladora Ávila presentó una iniciativa

Comentar

Con el objetivo de apoyar la iniciativa del senador, Alberto Weretilneck, la legisladora de Juntos Somos Río Negro, Marcela Ávila presentó ante el parlamento rionegrino un proyecto de Comunicación mediante el cual solicita al Congreso la necesidad de que se trate el proyecto del ex gobernador rionegrino, vinculado con el quite de IVA a alimentos de la Canasta Básica.

La iniciativa de Ávila pide “al Congreso de la Nación Argentina, la imperiosa necesidad de impulsar el tratamiento y posterior sanción del Proyecto de Ley de autoría del senador Weretilneck”.

Para Ávila los efectos de la aplicación del IVA podrían ser morigerados “si se desgravan productos de la canasta básica, aún más considerando la situación actual de nuestro país, que según datos del INDEC, durante marzo de 2021, la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) con respecto a febrero de 2021 fue de 4,5%, mientras que la variación de la canasta básica total (CBT) fue de 5,0%. Las variaciones interanuales de la CBA y la CBT resultaron del 48,0% y 45,0%, respectivamente, estando esas variaciones en los últimos meses por encima del índice de inflación”.

 Ávila alude al proyecto de ley presentado por Weretilneck ante el Congreso de la Nación, que procura llevar a 0% el Impuesto al Valor Agregado para diversos productos de la Canasta Básica Alimentaria.

 

También te puede interesar...