Buscan "unir a toda la Izquierda a través de una gran PASO"

Propuesta del MST en el FIT Unidad

Comentar
A menos de un mes del plazo para presentar alianzas electorales, en los últimos días el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores FIT Unidad, lanzó la propuesta de "unir a toda la izquierda a través de una gran PASO".

Magui Díaz, trabajadora estatal y referente del MST, dijo: “En medio de la fuerte crisis que vive el país y la provincia, con luchas obreras y populares que estamos apoyando, como fue la lucha de las y los trabajadores de la salud, y frente a la necesidad de una alternativa distinta para miles de trabajadores, mujeres y jóvenes, tenemos que hacer los mayores esfuerzos para unir a toda la izquierda. Y en esto no cabe ningún tipo de trabas ni problemas de candidaturas: con una gran PASO sin restricciones, podemos generar un hecho político muy positivo, convocando desde el FIT-U a ampliar la unidad y garantizar que miles y miles participen y decidan el orden de las listas”.

A su vez Jorge Paulic, ex candidato a gobernador de Río Negro, explicó: “El FIT Unidad que integramos y que representa a la mayoría de la militancia y de las y los votantes de izquierda tiene la oportunidad y la responsabilidad de hacer esta convocatoria unitaria. Llamamos a los demás partidos de izquierda de la provincia, a las organizaciones de los pueblos originarios, sociales, ambientales y colectivos feministas y de la disidencia, a que avancemos juntos en una gran PASO de toda la izquierda bajo un programa anticapitalista y socialista. Lograr esa unidad, nos coloca como una voz más potente frente a Juntos Somos Río Negro, Frente de Todos y Juntos por el Cambio, que son parte del mismo modelo de capitalismo dependiente y el ajuste”.

También te puede interesar...