El lunes las clases serán virtuales en Río Negro por asueto de porteros

En la ESRN 19 se suspendieron las clases presenciales por varios casos de Covid de docentes y personal de servicios

Comentar

El secretario de Educación, Adrián Carrizo, explicó por qué el lunes no habrá clases presenciales en la provincia de Río Negro. Dijo que el asueto dispuesto por el Día del Trabajador del Estado -que se conmemora el domingo 27 pero se posterga para la jornada siguiente- comprende a los empleados incluídos en las leyes 1844 y 1904, entre ellos el personal de servicios generales de las escuelas “por lo que no se pueden desarrollar los protocolos sanitarios lo que obliga a que no haya clases presenciales”, sostuvo el funcionario.


Por otro lado, anunció que recién después de que renueven las resoluciones del Ministerio del Salud de la Provincia y el DNU presidencial en relación a las restricciones por la pandemia, lo que ocurrirá durante este viernes o mañana sábado se sabrá si se amplían las clases presenciales para nivel Medio desde el martes, en aquellas localidades donde aún no se regresó a las escuelas.


También informó sobre la reunión realizada ayer con la Unter, en la cual el gremio planteó su demanda de revisión salarial. “Le respondimos que eso quedó planteado para analizar en julio en relación a la inflación y cuando el gobierno dé a conocer las nuevas cifras”, indicó.


Además, en ese mismo marco se acordó mantener las suspensión de la resolución que emitió el Ministerio que expresaba que el gremio había excedido sus facultades en mayo pasado cuando decidió no aceptar la vuelta a la presencialidad por lo que se disponía el descuento de tres días de trabajo. “Como gesto y voluntad política vamos a mantener esa resolución suspendida”, manifestó lo que significa que con los salarios de junio tampoco se efectivizarán los descuentos.


En cuanto al regreso a clases presenciales Carrizo dijo que “en la mayoría de las escuelas hemos podido retornar sin problemas”. Una excepción fue la ESRN Nº 19 de Viedma donde “luego de retornar a clases tuvimos positivos entre el personal de servicio y algunos docentes, porque lo que se suspendieron las clases; fueron tres o cuatro casos y dos docentes más que ayer se iban a hisopar”.

También te puede interesar...