El presidente del PRO Aníbal Tortoriello no descartó resignar su precandidatura a diputado nacional con el fin de se avanzar en la conformación de una lista de consenso.
En ese sentido sostuvo que días atrás se reunió con María de los Ángeles Dalceggio, presidenta de la Unión Cívica Radical -que está por asumir tras el fallecimiento de Yamil Direne-, quien expresó la intención de integrar la alianza. También mantuvo encuentros del mismo tenor con Javier Acevedo, del ARI.
“Están trabajando los tres apoderados en la confección del acuerdo de alianza que luego se refrendará”, dijo Tortoriello.
“La intención es que haya una lista de consenso, para evitar las PASO, esto derivará de la conversación que tengamos. He puesto a disposición mi candidatura, sin dudas que si nos vamos a sentar a una mesa de consenso todo es posible. No obstante, quien encabece debe ser la figura más relevante y con la mayor chance para renovar esta banca que hoy tiene Juntos por el Cambio”, esgrimió.
Admitió que aún no está resuelta la interna en el PRO debido a la pretensiones de Nicolás Suárez Colman de ser precandidato. “Las manifestaciones de Suárez Colman criticando internamente al partido no nos deja muy contentos en su forma de actuar, no coincido con esa conducta atada a la vieja forma de hacer política pero más allá de la vehemencia, el sentido común y el interés general del partido van a prevalecer”, aseguró.
Finalmente, tuvo palabras elogiosas hacia el ex diputado Sergio Wisky, -a quien había criticado duramente tiempo atrás- y confirmó que se reunió con el ex presidente Mauricio Macri. “Hablamos de mi trayectoria, de ser una persona que viene del ámbito privado a la política lo que está muy bien visto por lo que cuento con el apoyo del partido hace mi figura”, afirmó.

21 enero 2026
Río Negro