"No se divisa cuál es la verdadera oposición en Río Negro"

Rodolfo Aguiar apuesta a que Unidad Popular se consolide como tercera fuerza en la provincia, con rasgos opositores al gobierno provincial.

Comentar

“Tenemos que ir por más, el sindicato y la CTA Autónoma son un techo, no alcanza para cambiar la sociedad, por eso hace falta incursionar en la política como herramienta transformadora”, aseguró Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE Nacional y máximo referente del partido Unidad Popular en Río Negro.


“Aunque la curva de crecimiento de ATE no ha cesado y ha sido una de las entidades que más ha crecido, si no nos ponemos otros objetivos vamos a pasar a formar parte del paisaje habitual de los sindicatos”, afirmó.


En ese sentido resaltó la cantidad de adhesiones logradas para la conformación del partido en la provincia. “Habíamos hecho el intento antes y ahora lo lanzamos en febrero y en 25 días afiliamos a personas en todos los circuitos electorales. Creemos que son tiempos de una tercera fuerza en Río Negro, las rionegrinas y los rionegrinos no divisan con claridad la oposición al gobierno provincial”, aseguró.


Admitió que se encuentran “en pleno debate” acerca de cuál será el posicionamiento en las próximas elecciones de medio término. “Si uno se imagina que las elecciones son un partido de truco, podríamos pasar en éstas y cantar quiero retruco en el 2023. Pero también existe la idea de que uno no se puede mantener en los grises y necesariamente debe jugar”, afirmó.


No obstante, Aguiar destacó “el proceso de fuerte transformación que se ha dado en Río Negro, el proceso de democratización, las leyes aprobadas en la Legislatura, el trabajo realizado en la Función Pública y el logro de ATE de que se aprueben tres leyes de pase a planta en cinco años”.


“Si buscan no van a encontrar en el Estado Nacional, ni en las Provincias ni municipios, administraciones que tengan al 100 por ciento de sus trabajadores con estabilidad laboral”, concluyó.


También te puede interesar...