El lunes volverá el refrigerio a las escuelas de todos los niveles

Se hará con un protocolo específico para la manipulación de los alimentos

Comentar
El próximo lunes volverá el refrigerio a las escuelas de todos los niveles de Viedma, luego de que finalice la capacitación para el Personal de Servicio de Apoyo (PSA) que estará a cargo de la manipulación y distribución de los alimentos. 

A diferencia de lo establecido durante la época previa a la pandemia, los trabajadores del PSA deberán preparar los alimentos y luego distribuirlos aula por aula en cada uno de los bancos de los y las estudiantes. 

Elizabet Barrera, secretaria general de la UNTER Viedma, detalló que "el viernes nos reunimos con la coordinadora del Consejo Escolar, para ver cómo iba a ser la metodología y  nos explicó a través del protocolo escolares cómo se trabajará y cuáles son las posibilidades que se vienen conversando en función del refrigerio, tanto para el turno mañana, vespertino, como nocturno". 

La referente sindical detalló que más allá del planteo de la UNTER para que se entreguen alimentos en paquetes cerrados, se definió mantener el refrigerio como se conocía. "Sería té, mate cocido, leche, arroz con leche, cereales, yogurt, pan, queso y dulce", destacó Barrera. 

Mientras agregó que "habrá un personal designado por la manipulación de los alimentos que ingresará al aula, para darle a cada estudiante en su lugar el refrigerio". 

En este sentido, se explicó que en cada aula será diferenciado por la cantidad de personal de servicio de apoyo la distintas horas en que se dará el refrigerio. 

También te puede interesar...