En un balance de situación difundido ayer informó que en la Línea Sur los casos bajaron un 23 por ciento, y que se registró un descenso de contagios del 11 por ciento en toda la provincia con respecto a la semana del 4 de agosto.
También destacó que “en Río Colorado vienen bajando los casos que siempre se mantenían altos y ahora hay más altas que nuevos”.
Resaltó que “es importante que vayamos bajando y ya nos estemos alejando de los 3 mil activos en la Provincia, ahora debemos entender que habiendo 2600 personas positivas en Río Negro, tenemos que seguir cuidándonos; el barbijo y los dos metros son imprescindibles, el que es contacto estrecho por diez días no puede salir de su casa, y quien tiene síntomas hasta que no se le vayan o hasta que se hisope y dé negativo no puede salir de su casa”.
En cuanto a las camas de terapia dijo que hay un 85 por ciento de ocupación. “Sigue habiendo virus y cuanto más nos vacunemos mejor irá siguiendo esto”, aseguró.
Por otro lado, informó que “la tasa de letalidad sigue siendo menor a la que teníamos el año pasado, era del 2.3 y este año es del 1.9. Es bajo ese porcentaje de la cantidad de casos activos, en relación a cuántos fallecieron. El 95 por ciento de los que fallecen son personas que no estaban vacunadas”.
Finalmente se refirió a la vacunación. Iberó dijo al respecto que se vacunaron con Moderna 10741 personas. “Está bueno que se hayan dado segundas dosis para quienes tenían colocada la primera dosis de Sptunik. Entre hoy y mañana llegan 9400 segundas dosis para completar segundo componente” de la vacuna rusa.

22 enero 2026
Río Negro