La gobernadora ratificó la vuelta gradual a la presencialidad

Dijo que "todos queremos que los chicos vuelvan a clases".

Comentar

Frente a los planteos de la Unter y de los porteros afiliados a ATE la gobernadora Arabela Carreras ratificó que están las condiciones dadas “para volver gradualmente” a la presencialidad en las escuelas.


“Se está trabajando con protocolos para lograr gradualidad y tenemos diálogo con todos los sectores, con trabajadores de las escuelas, porteros y trabajadores de la educación. En todos hay una firme convicción de que los chicos tienen que volver, para eso es la vacunación, que se ha dado en un nivel muy intenso”, afirmó.


Aclaró que “si queda algún sector sin segunda dosis lo priorizaremos, pero también hay que ser proactivo y cada uno procurarse la aplicación. Avanzamos en vacunar a niños con factores de riesgo y existen todos los protocolos. Además, seguiremos con monitoreos constantes y una revisión permanente. Tomamos la decisión en función de la baja de casos y el alto nivel de vacunación”.


Aseguró que existe “un fuerte compromiso de docentes y porteros, porque todos deseamos la vuelta a clases”.


Por otro lado, dijo que el retorno a la presencialidad escolar “facilita vuelta de trabajadores” al ámbito público, “porque uno de los factores era el cuidado de los niños, es un paso más en el proceso de reincorporación de trabajadores. Seguiremos con teletrabajo en algunos casos que dio muy buenos resultados como por ejemplo en el Ministerio de Economía, combinando distintas estrategias”.

También te puede interesar...