La Coordinadora del Consejo Escolar de la zona Valle Inferior, Bibiana Wilberger, informó que durante la jornada de hoy, en toda la provincia se desarrolla un espacio institucional en los niveles Inicial y Especial para organizar la vuelta a la presencialidad plena, que regirá desde este martes.
“El lunes 30 regresarán en tanto, los niveles Primario y Adultos y desde el 13 de septiembre el nivel Medio en virtud del decreciente nivel de casos positivos que se registró en las últimas semanas”, afirmó.
Desde mañana habrá presencialdiad completa en los jardines de Infantes y escuelas especiales y se analizará con el CPE para ver cómo se sigue si aumentan los casos.
“Se está trabajando para iniciar en nivel Primario la semana que viene. Hay que garantizar el distanciamiento social y determinar la organización interna dentro de los establecimientos. En cuanto al refrigerio se hace cada uno en su espacio y con sus tazas y material para no compartir
y en el lugar donde se trabaja, en el aula. El personal de servicios de apoyo asiste a cada uno de los grados llevando el desayuno o la merienda”, explicó.
Destacó que es “un trabajo bastante intenso, sobre todo donde hay muchas aulas. Se hace gradual y organizadamente. Se están volviendo a llevar mesas a las aulas y hasta ahora no hay inconvenientes”.
Por otro lado dijo que desde el Ministerio “están en contacto con el gremio Unter -quien puso reparos a la vuelta a la presencialidad- y los ánimos son positivos. Así como iniciamos con semipresencialidad en febrero y marzo ahora vamos adaptándonos. No he escuchado quejas, creo que los maestros están contentos de volver, siempre con los miedos y cuidados sobre lo que va a pasar”.

22 enero 2026
Río Negro