Volvió la presencialidad en el 50 % de las primarias rionegrinas

La semana que viene se completaría el esquema con los segundos y terceros ciclos y el 13 de septiembre vuelve la secundaria.

Comentar

El regreso a la presencialidad en cerca de un 50 por ciento de las escuelas primarias rionegrinas se dará de manera parcial desde hoy, iniciando por el primer ciclo, mientras que el lunes próximo se sumarán los segundos y terceros.


Así lo confirmó la ministra de Educación de la Provincia, Mercedes Jara Tracchi quien recordó que el 14 marzo de 2020 se produjo el decreto nacional que suspendía las actividades presenciales en las escuelas del país. “Estábamos en el Consejo Federal y ese domingo salió el DNU. Todo el año pasado no hubo clases presenciales y este año se inició en febrero en algunas escuelas y en marzo en el resto de los niveles y modalidades, con burbujas. Luego hubo suspensiones totales en algunos momentos. Ahora se vuelve a la presencialidad plena, siguiendo protocolos, con barbijo, lavado de manos, ventilación cruzada y todas las medidas de seguridad”, afirmó la titular de la cartera.


Luego aclaró que desde hoy “las escuelas primarias vuelven a la presencialdiad completa y cuidada, aunque en algunas escuelas sólo el primer ciclo. Las más grandes van a empezar esta semana con el primer y la semana que viene segundo y tercer ciclo. Entre esta semana y la próxima se suma todo el nivel primario y el 13 de septiembre el secundario. El 50 por ciento de las escuelas empezaría con esta modalidad gradual”, destacó.


La ministra celebró que “la situación epidemiológica nos permita empezar en toda la provincia, estaríamos completando la presencialidad para todos los estudiantes”. Dijo que “la decisión se tomó desde el Poder Ejecutivo, con el ministro de Salud y arrancamos con esta nueva forma de transitar la educación. Unter -indicó- nos hizo planteos en relación a la cobertura de cargos y a los niños y niñas que no pueden asistir por cuestiones de salud”.


“Estamos trabajando para que se pueda cumplir con todo, en el recreo antes se salían por burbuja, ahora se saldrá completo, por eso cada organización escolar desdoblará los agrupamientos. Con los alimentos se incorporó el refrigerio como estaba planteado. Para las escuelas que no se puede cumplir con los 90 cms de distanciamiento, estamos viendo la compra de medidores de dióxido de carbono en las aulas y tapabocas especiales. En esos casos se van a proveer barbijos”.

También te puede interesar...