Legislador de JxC no quiere mapuches manejando Villa Mascardi

Juan Martín dijo que es una propuesta "delirante" del gobierno nacional

Comentar

El legislador provincial Juan Martin (Juntos por el Cambio) consideró “inadmisible y delirante” la propuesta formulada por el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, de incorporar al grupo autodenominado Lof Lafken Winkul Mapu a un esquema de comanejo en Villa Mascardi.

“Cabandié mete todo en la misma bolsa y confunde a las comunidades legítimas, como la Wiritray, con una banda de delincuentes violentos que ni siquiera reconocen al Estado Argentino y les propone ser parte de la administración de un Parque Nacional. Es tan delirante como si les dijeran a los narcos que se ocuparan de la seguridad en Rosario”, consideró Juan Martin.

El legislador planteó que “lo que más llama la atención es el silencio de la Gobernadora frente a esta barbaridad”. “Arabela Carreras estaba a pocos metros de Cabandié cuando anunció este plan y no dijo nada, prefirió hablar del clima y de la agenda verde”, remarcó.

“La verdad es que el Gobierno Provincial desorienta. Por un lado vemos los hechos, con el silencio de la Gobernadora, con el aval a aquella falsa mesa de diálogo con Frederic y Losardo y por el otro escuchamos declaraciones del candidato oficialista que uno no sabe si son porque está de campaña, porque su gobierno no lo representa o porque no hay una postura definida sobre este tema”, indicó Juan Martin.

También te puede interesar...