El ministro de Economía, Luis Vaisberg es optimista en relación a las negociaciones salariales que se concretarán esta semana y además, observa un 2022 “auspicioso” en relación a los mejores niveles de recaudación que ya se evidencian por la reactivación económica generada por la apertura de los diversos sectores productivos y comerciales que se vieron restringidos en los meses anteriores por la pandemia.
Vaisberg confía en que se pueda “lograr entendimiento con los gremios, al menos poder cerrar sin desequilibrios en la parte financiera”, sostuvo.
Reconoció que “los ingresos vienen mejorando, es palpable la reactivación económica. Son distintas las charlas y las inquietudes del empresariado y se vislumbra un efecto positivo. En los números se manifiesta claramente. Los niveles de recaudación están mejorando y estamos en un promedio de un 60 por ciento de aumento en los impuestos provinciales y los nacionales aún más. La parte de regalías, por el precio del barril, hace que aumente la recaudación. Hay un aumento de la actividad económica, más allá del impacto de la inflación, calculamos que por lo menos hay un incremente del 20 por ciento real, en la comparación interanual”.
Agregó Vaisberg que “en los números si podemos seguir teniendo entendimiento con los gremios que nos permitan a todos obtener resultados favorables, recordando que el empleo público no dejó nunca de cobrar salarios en tiempos y forma, el año que viene podemos pensarlo de otra manera”.
Deslizó que tal vez los sindicatos en estas paritarias “no se logran satisfacer plenamente las expectativas” pero adelantó que el 2022 se prevé "auspicioso".

23 enero 2026
Río Negro