Ex soldados continentales reclamaron ante la Legislatura ser reconocidos

Buscan acceder a una pensión y a la obra social IPROSS

Comentar
Los ex soldados continentales de la provincia se manifestaron esta mañana frente a las puertas de la Legislatura para que se trate el proyecto de Ley, que fue presentado el pasado 7 de septiembre, donde se reclama una pensión y la posibilidad de contar con la obra social IPROSS. 

La iniciativa aún no pasó por las comisiones, por lo que no se preveía tratar en la sesión de hoy, pero los ex soldados continentales indicaron que se manifestarán cada vez que haya sesión en el parlamento provincial, hasta tanto el proyecto sea debatido. 

Los ex soldados continentales son quienes cumplieron funciones en las fuerzas armadas del país durante la última guerra por las Islas Malvinas, en el año 1982, pero que nunca fueron trasladados hasta el archipiélago. 

Juan Carlos González, uno de los voceros, explicó que "tenemos el proyecto ingresado donde marcamos la historia del soldado, lo llevamos al papel e hicimos la presentación. Estamos buscando dos pensiones, una obra social y un reconocimiento para todos los soldados bajo bandera que supimos defender la patria. Hoy simultáneamente con Cipolletti, Bariloche, estamos haciendo una visibilización del reclamo". 

Añadió que "no queremos molestar a la ciudadanía, necesitamos que nos acompañen, y decirle a los legisladores que acá estamos los viejos del '82 presentes y vamos a estar cada vez que sesione la Legislatura, porque somos la última minoría sin reconocer". 

González consideró que "si por no haber pisado Malvinas tenemos la culpa de que se haya perdido la guerra, ya no sabemos que pensar, porque se nos niega, pero bueno, estamos contentos porque ya tenemos jurisprudencia en algunas provincias como Chaco que ya está cobrando de esta manera que estamos solicitando nosotros, está cobrando Misiones, San Luis, y después se vetó en Chubut y también Santa Fé están reconocidos pero no le tratan la parte económica, es decir, la obra social y la pensión". 

El vocero de los ex soldados continentales detalló que en "Río Negro somos 1400, hoy no somos muchos, pero sí hay representantes de cada punto de la provincia". Agregó que "queremos concientizar a gente de que en el año 1982 defendimos la patria en el lugar que se nos designó, no podíamos definir si íbamos al sur, al norte o a Malvinas, la guerra fue para todos, un tatetí, nadie sabía si le iba a tocar, bajo leyes militares". 

También te puede interesar...