Hidrógeno Verde: Sierra Grande, con expectativas e incredulidad

El anuncio genera esperanzas pero persiste el escepticismo tras 30 años de postergación.

Comentar

Sierra Grande recibió la noticia de la multimillonaria inversión para la generación de Hidrógeno Verde en esa localidad con “expectativa e incredulidad”. Así lo confirmó el periodista local, Miguel Velázquez, quien sostuvo que “se está hablando de una inversión mayor a lo que fue Hipasam, que transformó lo que era una colonia pastoril en la ciudad que es hoy, con capacidad para 15 mil habitantes, cuando se descubre el hierro. Recordemos que la mayoría de los barrios son barrios para los mineros, y ahora estamos hablando que esta inversión duplicaría aquello”, dimensionó.


Destacó que en los últimos 30 años -desde el cierre de la minera a principios de los 90- hubo reiterados anuncios de desarrollo económico e inversiones. “La instalación de una fábrica de camiones, un astillero, la reactivación de la mina, para terminar con esos 30 años de postergación y sin embargo nada se concretó”, afirmó.


Por ello hoy, más allá de las esperanzas que provocó el anuncio del gobierno nacional, también existe un claro escepticismo tras tantas frustraciones.


A eso se suma que mientras se anticipa una inversión superior a los 8 mil millones de dólares, con generación de 15 mil puestos de trabajo, la localidad sobrevive con escasez de agua, sin asfalto y con fallas en los servicios que afectan la calidad de sus pobladores. “Acá estamos con problemas de agua, al intendente le cuesta el doble que a cualquier otro intendente, conseguir obras en la Provincia, asfaltar es casi imposible”, manifestó el periodista.


Informó que el jefe comunal, Renzo Tamburrini se enteró del anuncio mientras iba en viaje a un acto de campaña en Bariloche “donde pudo reunirse con ministros que lo invitaron a Buenos Aires para que lleve proyectos y carpetas de lo que necesita la localidad para recibir esa inversión”.


“Nadie estaba preparado para un anuncio así, en todos los viajes anteriores a Buenos Aires no se planteó algo de esto, y ahora tenemos que ver qué va a pasar en Sierra Grande y puntualmente en Punta Colorada, donde no vive gente, hay sólo una planta pesquera, un vivero y una pileta, la dársena pesquera y el puerto”, aseguró.

También te puede interesar...