Informó que “se habla de un calibre 22, que dos civiles entraron al lugar” aunque sostuvo que “nada justifica la violencia posterior ni las declaraciones de -la titular del Inai, Magdalena- Odarda que es una de las responsables”.
También apuntó a Secretaria de Seguridad de la Nación que “no sé qué está esperando. La situación amerita la intervención de Gendarmería pero anoche no se vio a ninguno. Si no fue era por esos gauchos que estaban en el el clasificatorio para Jesús María, que pudieron sacar a la gente que hacía fuego en la calle a metros de dos estaciones de servicios, no sé qué hubiera pasado. Los vecinos y turistas se sintieron desprotegidos en una situación compleja con encapuchados que intentaron infundir el terror”.
Manifestó en referencia a dicho de Odarda que “no pueden permitirse dichos de esa magnitud que sólo generaron clima violento hablando de represión que no está probada, enardeciendo los ánimos y buscando violentar la paz social”.
Por ello, no descartó una demanda judicial contra la ex senadora.
Finalmente, envió “solidaridad y fuerza a las familias -de los jóvenes atacados uno de los cuales falleció y el otro permanece herido- en este momento tan difícil. Necesitamos que la justicia investigue y esclarezca los hechos”, reclamó y aseguró que los acontecimientos “están encadenados con la quema de oficina de turismo y del club Andino. Son las mismas personas que estaban anoche infundiendo el terror en el centro de la ciudad”.

24 enero 2026
Río Negro