El legislador Juan Martín, jefe de campaña en Río Negro del sector de Juntos por el Cambio que lidera Patricia Bullrich y que se adjudicó el triunfo frente a Horacio Rodriguez Larreta a nivel nacional dijo que “el análisis es bueno, porque ganamos la interna y en muchos lugares doblamos a nuestro adversario, pero sabemos que no nos sobró nada y ahora hay que hacer un trabajo grande de fidelizar al electorado”.
Destacó que “hay que buscar el voto de Milei que tiene que ver con la bronca contra la política y no es tan fidelizado, los ciudadanos nos quisieron mandar un mensaje a lo que llaman la casta. Ahora que se juega por los porotos tenemos que mostrar algo más para captar votantes nuevos”.
Resaltó que en el encuentro de ayer en Capital Federal tras el recuento de votos “hubo dos momentos, uno más íntimo con la gente de Patricia Bullrich y después con el sector de Horacio Rodriguez Larreta. Ahora estamos todos juntos, las tensiones se aflojaron cuando nos vimos la caras”.
Analizó que “la gente no voto a Milei por la importación de armas o por la dolarización, lo que hay es voto bronca. Hubo votos que naturalmente hubiera sido para nosotros pero la gente se hartó de nuestras peleas. A esa gente hay que ir a buscarla, estando juntos y proponiéndole las acciones que le van a cambiar la vida”.
En cuanto a su vínculo con Anibal Tortoriello dijo que espera “la madurez de los diriegente. El mensaje es claro, no hay lugar para zonceras. Nos sentaremos a hablar una vez que tengamos el resultado en claro y tendremos un trabajo de encuentro. Los rionegrinos nos pidieron a nosotros que lideremos este proceso y los que perdieron obrarán en consecuencia. Él en Cipolletti nos va a poder ayudar en la construcción de un mensaje para los cipoleños”.
“No queda tanto tiempo, hay que demostrar que ya estamos trabajando para dar vuelta esta realidad angustiante”, concluyó.
22 marzo 2024
Elecciones